jueves, 3 de diciembre de 2009

Todos somos criminales



¿Que tal si te dijera que sos un criminal? ¿Que en menor o mayor medida tu trabajo ayuda a que miles de corporaciones mafiosas subsistan?¿Cual sería tu primera defensa?

"De algo tengo que vivir" o, "de algo tiene que vivir mi familia" tal vez te vendría a la cabeza. Kang In-goo seguramente se habrá preguntado lo segundo cuando entró a la mafia casi sin titubear. Siendo un fallido pero amoroso padre de familia es lo contrario a un Don Corleone, su "familia" es la familia sanguínea directa y los "negocios" existen por ellos.

Pero dentro de las numerosas diferencias de este peculiar film el final (que es justamente la escena a continuación) nos dá la pauta más bizarra; esta vez el que traiciona no es el protagonista, sino los personajes de menor incidencia; su familia.

Detallando brevemente la escena Kang In-goo recibe un video de su familia en Canadá, no justamente de vacaciones sino una licencia "indeterminada" de su corea del sur natal. Mientras vé el video la primera reacción es alegría, pero después le agarra angustia y depresión porque se dá cuenta de que perdió y que todo lo que hizo para ver mejor a su familia también fue para alejarlos de el.

La música se mezcla entre la ternura, lo dramático y finalmente encuadra en la tragicomedia que etiqueta tan bien a este genial film.

Ficha técnica

The show must go on(2007)

Director: Jae-rim Han

Actores: Kang-ho Song, Dal-su Oh

Género: Comedia, Acción, Drama

Puntaje IMDB: 6.8

El dato: Kang-ho Song actuó en muchas de las producciones filmícas más importantes de Corea incluyendo la famosísima trilogía de venganza de Chan Wook Park y recientemente su última producción Thirst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario